Del Cielo al Infierno en un Día

Cuando ha visto a una mujer parada en la esquina de la calle, ¿ha pensado que quizá está siendo obligada a vender su cuerpo? ¿Sabe que la mayoría de las veces un tratante se queda con el dinero que ella gana y la tiene sometida a la esclavitud sexual? ¿Sabe que quizá esa chica fue arrancada de su familia, vive literalmente secuestrada obligada a pagar por su vida con la cuota diaria producto de su explotación sexual? ¿Sabe que niñas, niños, jóvenes y mujeres son blanco de este delito? Este libro aborda el tema de la trata y explotación de personas. La nueva esclavitud de nuestra época. Contiene seis historias reales de mujeres que han sido rescatadas. Leyendo Del cielo al infierno en un día, usted conocerá la forma en que operan estas bandas de secuestradores. Se sumará al esfuerzo por denunciar y prevenir este delito. www.unidoshacemosladiferencia.org

Explotacion Sexual. Esclavitud Como Negocio Familiar

La trata de personas es la nueva forma de esclavitud, y en México la padecemos desde el interior del país. Este flagelo ha lacerado terriblemente a miles de mujeres que fueron y son explotadas sexualmente por sus mismos compatriotas, yen algunos casos, por gente muy cercana a ellas. En Tlaxcala, muchos varones de entre 15 a 45 años han encontrado en la explotación sexual su forma de subsistencia, pues está documentado por diversos estudios de instituciones nacionales y extranjeras, que muchas poblaciones de esta entidad dependen económicamente de este delito, y en especial apuntan al poblado de Tenancingo como la cuna de proxenetas.

Hace doscientos años la esclavitud fue abolida en México. Sin embargo, esta actividad no sólo ha resurgido a lo largo y ancho de nuestro país y de los cinco continentes en los últimos años, sino que ha adoptado nuevas formas y se ha diversificado y enraizado en distintas sociedades. Fenómenos como la pornografía infantil, el comercio de personas con fines laborales o de turismo sexual, han generado un proceso de oferta y demanda de seres humanos que, hoy día, producen enormes ganancias en el mundo.

¿A qué obstáculos se enfrentan las víctimas de trata de personas para acceder a la justicia? ¿Qué problemas técnico-jurídicos produce este tipo penal? En esta obra, editada por el Instituo Nacional de Ciencias Penales y coordinada por Rosi Orozco, 19 espectativas analizan este problema desde distintas ópticas, con el objeto de que el Estado mexicano pueda prevenir y combatir, con mayor eficacia, las diversas modalidades de este ilícito.

Paloma, cuidado con malgato, busca prevenir y protegernos de la violencia y la delincuencia, así como dejar de ser testigos de la injusticia para dirigir el rumbo que queremos para nuestras familias.